Investigador de Penn State University (EEUU) y Fudan University (China) visita la Estación

Pablo Bolaños Villegas | | Martes, 7 Noviembre 2017

El pasado jueves 2 de noviembre se realizó la visita del Dr. Hong Ma, investigador destacado de las universidades de Penn State (Estados Unidos) y Fudan (China).

La visita tuvo como objetivos colaborar con proyectos de la UCR que estudien la biodiversidad y los mecanismos que controlan la fertilidad de las plantas, asi como incentivar el intercambio académico.

Durante su visita el Dr. Ma impartió una charla magistral después de la cual respondió preguntas de los estudiantes y escuchó sus propias presentaciones.

El Dr. Ma considera muy importante que de cara al cambio climático y la pérdida de hábitats se motive a los y a las estudiantes a proseguir con estudios de maestría y doctorado, de forma que las nuevas generaciones aporten soluciones a estos problemas.

El Dr. Ma es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) y es autor de más de 200 publicaciones en revistas como PNAS, Plant Cell y Plant Physiology.