El Dr. Ray Ming visitará la Fabio

Werner Rodríguez / Eric Mora | | Sábado, 7 Noviembre 2015
Dr. Ray Ming

La visita del  Dr. Ray Ming tiene como objetivo estrechar lazos de investigación entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Illinois-Champaign. Específicamente, se pretende trabajar en temas relacionados al estudio de los mecanismos genéticos y fisiológicos que determinan la identidad sexual de la papaya. Esta información podría eventualmente llevar al desarrollo de variedades totalmente hermafroditas de este cultivo.

El Dr, Ming estará en el país del 9 al 11 de noviembre. EL primer día visitará el proyecto de mejora genética de papaya del Convenio UCR-INTA ubicado en Guápiles. Durante la tarde brindará una conferencia sobre los avances de sus investigaciones en torno al origen del cromosoma que confiere hermafroditismo a esta especie. Los dos días restantes, realizará una gira en conjunto con investigadores de la Estación Experiemntal Fabio Baudrit y del CIGRAS a la provincia de Guanacaste, con el fin de colectar muestras de poblaciones silvestres que serán utilizadas en las investigaciones.