Curso verano - AF-0106 Práctica Agrícola I

AF-0106

Con el inicio del año, se retoman las labores docentes en la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno, en el presente periodo de verano, se imparte el curso AF 0106 Práctica Agrícola I: Técnicas Agrícolas Básicas, del III ciclo de la carrera de Agronomía, curso en el cual, se procura familiarizar al estudiante con algunas técnicas comunes en la agricultura actual; con una visión general del proceso de producción agrícola, para que pueda comprender y analizar los diferentes aspectos de la tecnología y su importancia.

Este curso, es el primer acercamiento de los estudiantes a la carrera, después de haber llevado los cursos básicos en las áreas de química y biología. Se les introduce, al tema de las Buenas Prácticas Agrícolas, como herramienta para el empoderamiento de las técnicas agrícolas básicas, que comprenden la búsqueda, análisis y manejo de conocimiento e información tecnológica, el reconocimiento y manejo apropiado de herramientas, equipos e instrumentos, así como la ejecución de diversas labores agrícolas.

Lo anterior, les permitirá adquirir conocimiento y habilidades para un mejor entendimiento y aprovechamiento de los cursos propios de la carrera, que deberán llevar posteriormente.